cambio de uso

Iba a eliminar este blog porque Talleres ya tiene web, www.talleresislados.net, pero le tengo cariño y me lo quedo para cambiarle el uso.




José Sanchís Sinisterra

Mundo roto: dramaturgia(s) de la fragmentación



















taller de dramaturgia
del 23 al 26 de abril en Mongofre, Menorca

· máximo 16 asistentes, es necesario enviar CV
· precio del taller y la estancia: 580 euros
· precio sin estancia (incluye las 4 comidas): 380 euros
· 10% de descuento amigos de talleres islados
· + info / inscripciones: mariona@talleresislados.com
· http://talleresislados.blogspot.com

una propuesta de Aina Tur

Desde el inicio del Novecientos, en resonancia con el fracaso de la racionalidad clásica, la conciencia de los límites del lenguaje y la crisis de los grandes sistemas que pretendían explicar el mundo, se insinúa una opción dramatúrgica que tiende a la discontinuidad, la incompletud, y la fragmentariedad. Como si el teatro renunciara a los principios estéticos de unidad, coherencia, narratividad, progresión, inteligibilidad, etc. y quisiera expresar nuestra caótica realidad mediante una poética dispersa, heterogénea, caleidoscópica, residual.

El presente Laboratorio de Dramaturgia y Escritura Dramática pretende explorar, en la teoría y en la práctica, algunas etapas y procedimientos de esta corriente dramatúrgica, no para privilegiarla como modelo a seguir, sino para indagar qué nuevos principios estructurales y compositivos se necesita descubrir o inventar para mantener al teatro en permanente diálogo con el pensamiento y la acción de las sociedades del siglo XXI.

Dirigido a autores y autoras, guionistas, directores y directoras, intérpretes.

El trabajo diario en el taller se dividirá en dos etapas. Además del taller práctico de escritura los asistentes podrán experimentar en escena, con actores, algunos de los textos surgidos en el proceso.


+ info José Sanchis Sinisterra

www.nuevoteatrofronterizo.es



cómo funciona el taller

Este taller se hace en la casa de Mongofre, en el noreste de la isla, entre Port Addaia y Favaritx, una finca excepcional que gestiona la Fundació Rubió Tudurí-Andrómaco. En sus tierras parece resumirse la esencia de Menorca.

La estancia dura cuatro días, o si se prefiere cinco. Empieza el martes 23 de abril por la tarde y finaliza el viernes 26 después de comer. Es posible llegar un día antes o irse un día después.

El proceso es simple: informarse, inscribirse y comprar billetes si se llega de fuera.

Hecho esto en Talleres islados nos encargamos de todo. Os recogemos en el aeropuerto, os llevamos a casa, os asignamos una habitación compartida –o de manera excepcional- individual, y os contamos como será el día a día.

El primer día la cena se hace en casa y las tres comidas siguientes también. Hay dos noches en las que saldremos a cenar fuera, cerca del mar. Habrá tiempo también para pasear, dormitar, bañarse o salir de noche. Cada uno adapta los días a sus placeres preferidos.


Mariona Fernández
Talleres islados Villa Mercedes
Carretera de Binissafuller, s.n.
07711 Sant Lluís
971 15x xxx
mariona@talleresislados.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario